Funcionarios de Gendarmería se encadenaron en el Centro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes pidieron al Gobierno que regulara la situación de las abultadas pensiones de altos oficiales, entre otras demandas.

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) no descartan un paro nacional.

Funcionarios de Gendarmería se encadenaron en el Centro de Justicia
 María Paz López, Cooperativa.

Cerca de 20 funcionarios se manifestaron en la entrada de la zona de tránsito de imputados, ubicada en la Avenida Pedro Montt.

Llévatelo:

En una nueva manifestación como las de los últimos días, funcionarios de Gendarmería se encadenaron este martes a las rejas del Centro de Justicia en el marco de una protesta por las abultadas pensiones de los altos oficiales.

Cerca de 20 funcionarios se manifestaron a un costado de la entrada de la zona de tránsito de imputados, ubicada en la Avenida Pedro Montt, en una protesta que se da a una semana de la movilización anterior, cuando se encadenaron a las puertas del Ministerio de Justicia.

En esa ocasión, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, explicó que los trabajadores piden regular las situaciones que facilitaron el abultamiento de pensiones de altos oficiales de la institución entre otras cosas.

"La demanda puntual es que se regulen las distorsiones que ayudaron al abultamiento de las pensiones de los altos oficiales de Gendarmería", explicó Orellana.

Luego de la protesta en el Ministerio de justicia, personal de Carabineros detuvo a 21 manifestantes, 19 hombres y dos mujeres, por desordenes públicos y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Desde la Anfup no se descarta un paro nacional, mientras que los funcionarios continúan encadenados al Centro de Justicia monitoreados por fuerzas especiales de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter