Funcionarios de Gendarmería tras primera cita con el Gobierno: "Hay un antes y un después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quedamos conformes", dijo Andrés Segovia, vocero de los trabajadores.

Directora de la institución, Claudia Bendeck, resaltó que la institución enfrenta problemas de larga data.

Funcionarios de Gendarmería tras primera cita con el Gobierno:
 ATON

La cita entre la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, y los representantes de los funcionarios de la institución.

Llévatelo:

Un positivo balance realizaron funcionarios de Gendarmería luego de su primera cita con representantes del Gobierno, la que se realizó este viernes.

El encuentro, que se extendió por cerca de tres horas, tuvo lugar a sólo días de la amenaza de paro de los gendarmes por la polémica detención del sargento Héctor Palma, quien fue formalizado y puesto en prisión preventiva -decisión revocada posteriomente por la Corte de Apelaciones- por no haber evitado la tortura de dos internos ecuatorianos en el penal Santiago I.

"Quedamos conformes porque la mesa se instala, se está trabajando, y obviamente, en la medida que vayamos avanzando, vamos a ir evaluando y definiendo", dijo Andrés Segovia, uno de los voceros de los trabajadores. 

Para Segovia tras el encuentro de este viernes "hay un antes y un después" en la relación con el Ejecutivo

"Evidentemente que el señor ministro (de Justicia, Hernán Larraín) puso orden en el tema, y la voluntad de él, y la potencia que le da él a la mesa al dar el apoyo, al estar pendiente de lo que pasa acá, a nosotros nos satisface", añadió el dirigente.

Directora de Gendarmería: Problemas vienen arrastrándose hace años

La directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, resaltó la "muy buena reunión" y explicó que en la cita se informó a los trabajadores de detalles que les eran desconocidos.  

"La cosa que ellos más destacaron es que le mostramos una serie de información que por años ellos no tenían en conocimiento y pudieron darse cuenta del estado del arte, por ejemplo, los escalafones y los ascensos", explicó Bendeck. 

Para la directora de Gendarmería los problemas de la institución "son problemas que vienen arrastrándose hace muchos años, y yo desde que asumí dije que eran problemas de transformación organización y cultural que vamos a comenzar a hacer desde ahora, pero que van a tomar más de cuatro años en su ejecución final en la agenda larga de esta transformación".

La próxima reunión entre las autoridades de Gendarmería y los funcionarios penitenciarios será el jueves 5 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter