Gendarmería abrió sumario por intento de fuga de reo desde Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios involucrados se encuentran suspendidos.

Denin Miranda había quebrantado los beneficios con que contaba tras haber sido detenido por un delito previo.

Gendarmería abrió sumario por intento de fuga de reo desde Hospital San José
 Agencia UNO

La institución registra 16 fugas durante este año a nivel nacional.

Llévatelo:

Gendarmería anunció la apertura de un sumario por el intento de fuga de un reo que se encontraba internado en el Hospital San José este domingo.

La institución confirmó que los funcionarios involucrados fueron suspendidos momentaneamente tras el intento de fuga de Denin Miranda, imputado por un robo con intimidación en una tienda del Mall Arauco Quilicura.

René Sepúlveda, jefe de gabinete de la Dirección de Gendarmería, explicó que Miranda "se encontraba con un beneficio de salida dominical y estaba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina II, salía con beneficios intrapenitenciarios, pero fue quebrantada por razones que hoy día desconocemos".

"Al momento los funcionarios están suspendidos de sus servicios y se dispuso del sumario administrativo y eso ya es facultad del fiscal administrativo si serán definitivamente suspendidos", precisó.

La institución registra nueve fugas desde recintos externos durante el 2016 y otras ocho evasiones en recintos penitenciarios propiamente tal.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, recalcó que "nosotros no somos un establecimiento penitenciario. Sin embargo, el hecho de contar con pacientes que son del área, de la parte jurídica, tenemos que hacer una coordinación con las instituciones responsables para evitar que se reproduzcan situaciones similares".

"Es una preocupación, nosotros solamente podremos realizar una auditoría para evaluar como fue la forma en que llegó el paciente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter