Gendarmería confirmó fuga de dos reos desde penal Colina II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los internos fueron identificados como Fernando Castillo y Franco Álvarez.

Salieron del recinto pasadas las 05:00 horas, pero se descubrió que no estaban casi cuatro horas después.

Gendarmería confirmó fuga de dos reos desde penal Colina II
 ATON (Referencial)

Ambos fueron imputados por el delito de robo en lugar habitado.

Llévatelo:

Dos reos se fugaron durante la madrugada de este viernes desde el módulo 13 del penal Colina II, según confirmó Gendarmería durante esta tarde.

La ausencia de los reos fue advertida cerca de las 09:00 horas, tras la realización del conteo general de los internos del módulo.

Andrés Segovia, vocero de la Anfup, comentó que "no se encontraban al interior del módulo, por lo que se procedió a hacer un censo en el módulo, en la unidad penal, y a la vez revisar los circuitos cerrados de televisión".

Los internos fugados fueron identificados como Fernando Castillo, imputado por robo en lugar habitado, y Franco Álvarez, detenido por robo con intimidación y robo en lugar habitado.

"La búsqueda a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión dio un resultado positivo, ya que se logró observar que siendo 05:06 horas de la madrugada, se observó a los internos arrastrándose a través de la malla que se encuentra en la línea de pre-fuego, la cual fue cortada permitiendo esta acción", explicó Gendarmería.

"Posteriormente, a las 05:11 horas se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico, para finalmente a las 05:53 horas saltar el muro de circunvalación entre el puesto de servicio N°09 y N°10 hacia el exterior de la unidad, situación que no fue advertida por funcionarios apostados en los puestos de servicio", precisaron.

La institución anunció la realización de un sumario interno y dio aviso a la Fiscalía Centro Norte para investigar el hecho.

"Incumplimiento de protocolos"

El coronel Pablo Toro planteó que "inicialmente podemos señalarles que hay un incumplimiento de algunos protocolos, los cuales por supuesto ahora están bajo investigación, tanto del Ministerio Público como del fiscal administrativo de Gendarmería".

"El sumario administrativo ya se inició, se designó a un fiscal administrativo para que investigue los hechos (...) se entregó información sobre las personas que se fugaron a las policías y al Ministerio Público, que son los que se abocan en esta actividad", sostuvo.

Todas las fuerzas policiales del país están en alerta y ya se emanó la orden de detención contra los dos reos fugados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter