Gendarmería se disculpa por funcionario que apuntó su arma en llegada de Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gendarme apuntó a la prensa cuando el ingeniero comercial ingresaba al recinto.

"Se están adoptando las medidas tendientes a evitar la ocurrencia de este tipo de hechos", apuntó la institución.

Gendarmería se disculpa por funcionario que apuntó su arma en llegada de Garay

El hecho se produjo en la llegada de Garay el Centro de Justicia.

Llévatelo:

Gendarmería expresó sus disculpas por la actuación de un funcionario de la institución que amenazó a los periodistas que cubrían la llegada del ingeniero comercial Rafael Garay al Centro de Justicia.

Según se aprecia en las imágenes, el gendarme realizó movimientos amenazantes con su arma mientras el imputado por estafas extraditados desde Rumania ingresaba al mencionado recinto ubicado en calle Pedro Montt.

"La Dirección Nacional de Gendarmería de Chile lamenta el equívoco actuar de un funcionario que cumpliendo labores de seguridad manipuló de manera desproporcionada su armamento de servicio en el contexto del ingreso del imputado Rafael Garay Pita a la Zona de Tránsito del Centro de Justicia de Santiago", señaló la institución.

Por ello, "la Institución ofrece las excusas correspondientes a todos quienes se vieron afectados por dicho proceder, especialmente a los profesionales de los medios de comunicación que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía".

"De forma paralela se están adoptando las medidas tendientes a evitar la ocurrencia de este tipo de hechos", concluyó la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter