Gendarmes de La Serena se manifestaron por falta de solución a problemáticas internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No descartan la posibilidad de un paro nacional.

Piden respuestas del ministro de Justicia y del director de Gendarmería.

Gendarmes de La Serena se manifestaron por falta de solución a problemáticas internas
 INDH (Referencial)
Llévatelo:

Gendarmes de la cárcel de Huachalalume de La Serena se manifestaron en el marco de una jornada reflexiva realizada este viernes, oportunidad en la que criticaron el rol del ministro de Justicia, Jaime Campos.

Johan Garrido, de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, aseveró: "Señor ministro de Justicia, señor director de Gendarmería, aquí está el personal del complejo penitenciario de La Serena, aquí está la verdadera problemática".

"Necesitamos que nos dé solución a la problemática de los funcionarios, necesitamos una ley interpretativa para de una vez zanjar el tema de las pensiones debido a que los altos mandos de Gendarmería se la ocultaron y no puede ser posible que por culpa de ellos todo el personal se vea involucrado", sostuvo.

"Necesitamos el estudio de la carrera funcionaria. Se hizo el estudio y hasta el momento no tenemos solución, necesitamos también que eliminen de una vez por todas las prácticas antisindicales. Se acabó la represión", añadió.

Los gendarmes no descartan la posibilidad de un paro nacional debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter