Gendarmes intentaron encadenarse al Ministerio de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros tomó detenidos a algunos de los manifestantes.

Gendarmes intentaron encadenarse al Ministerio de Justicia
 Gabriela Infante, Radio Cooperativa

Los funcionarios intentaron tomarse el acceso al Ministerio de Justicia.

Llévatelo:

Un grupo de suboficiales de Gendarmería intentó encadenarse en el acceso del Ministerio de Justicia, ubicado en pleno centro de Santiago.

Alrededor de unos 20 integrantes de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) participaron de esta protesta, luego de la renuncia del director de la institución, Tulio Arce, en medio de la polémica por las altas pensiones que recibieron algunos ex funcionarios de la institución.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar que lograran su objetivo, tomando detenidos a alrededor de cinco de los manifestantes.

El dirigente de la Anfup, Juan Orellana, acusó abandono por parte del Gobierno y de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

"Hoy día lo que nosotros queremos es que se legisle con respecto al tema del abultamiento de los sueldos que hicieron los altos directivos de Gendarmería. Nosotros no hicimos eso, no tenemos acceso a eso, los suboficiales de Gendarmería no tenemos acceso a las cuentas que tienen los directivos y los directivos de Gendarmería los pone el Gobierno, la ministra de Justicia", aseveró en torno a la polémica por las altas jubilaciones en la institución.

Recalcó que "somos los funcionarios que trabajamos al interior de las unidades penales, que estamos en constante riesgo, aquel trabajador que trabaja en los patios, que traslada a los internos a los Tribunales (...) Nosotros estamos muy lejos de ganar esos sueldos que ganan los altos directivos de Gendarmería".

El dirigente además sostuvo que no están pidiendo la renuncia de Javiera Blanco. 

"No somos quien para pedir la salida de las autoridades de Gobierno, lo que queremos es que el Gobierno nos escuche y vea la problemática que está ocurriendo dentro de Gendarmería", recalcó el dirigente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter