Gendarmes pidieron a la ministra Blanco "mojar la camiseta" tras paro de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Anfup se declararon en alerta y pidieron a la titular de Justicia la "intervención personalizada" de la institución.

"No escatimaremos esfuerzos en retomar las movilizaciones si es necesario", dijo el dirigente Oscar Benavides.

Gendarmes pidieron a la ministra Blanco
 Archivo UNO

"Es necesario que la ministra de Justicia se ponga la camiseta de los gendarmes y además que la moje", dijo Óscar Benavides, dirigente de la Anfup.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) culminó el paro de 24 horas que realizaron a modo de advertencia para solicitar que se mantenga su actual sistema de pensiones. 

Esto sin el tope de 60 Unidades de Fomento que pone como límite la Contraloría General de la República y que ha generado controversia en las últimas semanas.

Óscar Benavides, uno de los directores de la Anfup, dijo que "aquí es necesario, aparte de haber realizado este cambio administrativo del director nacional de Gendarmería de Chile, que la ministra de Justicia se ponga la camiseta de los gendarmes y además que la moje"

"Acá es necesaria la intervención personalizada de la ministra de Justicia", manifestó Arce, a la par que advirtió que "no escatimaremos esfuerzos en retomar las movilizaciones si es necesario, en realizar un paro nacional si es necesario".

"Veremos e iremos personalizando paso a paso cómo se va a caracterizar esta movilización", detalló el uniformado.

"No escatimaremos esfuerzos en recuperar lo que corresponde a los funcionarios de Gendarmería de Chile", remató Benavides. 

En una materia relacionada, el ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, denunció la noche de este lunes que desde el Ministerio de Justicia le solicitaron, a nombre de la ministra Javiera Blanco, promover a una serie de funcionarios de la institución.

Arce sostuvo que directamente Blanco "no lo hizo porque la ministra no me daba instrucciones directas sino que a través de sus asesores o su gabinete".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter