Gendarmes se encadenaron a las puertas del Ministerio de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 20 funcionarios participaron de la protesta.

Carabineros llegó al lugar y varios trabajadores fueron detenidos.

Gendarmes se encadenaron a las puertas del Ministerio de Justicia
 Gabriela Infante/Cooperativa.cl

Los trabajadores protestan por una serie de demandas laborales.

Llévatelo:

Un grupo de cerca de 20 gendarmes se encadenó a las puertas del Ministerio de Justicia, ubicado en calle Moneda con Morandé, en el marco de una protesta por diversas demandas laborales.

Según explicó el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, los trabajadores piden regular las situaciones que facilitaron el abultamiento de pensiones de altos oficiales de la institución entre otras cosas.

"La demanda puntual es que se regulen las distorsiones que ayudaron al abultamiento de las pensiones de los altos oficiales de Gendarmería, también que se haga un verdadero estudio de la carrera funcionaria, porque no hay carrera funcionaria para el personal de Gendarmería", manifestó el dirigente.

"Ya le hemos mandado las cartas y los oficios a la Presidenta de la República y también al ministro de Justicia (Jaime Campos), pero ellos no escuchan la voz de los trabajadores y es por eso que la Presidenta ha perdido la popularidad por culpa de estos señores que están en los ministerios y en los servicios que no trabajan con los trabajadores, sino que trabajan contra los trabajadores", enfatizó Orellana.

Los funcionarios de Gendarmería además no descartaron llegar a un paro nacional si es que sus demandas no son escuchadas por el Ejecutivo.

Al lugar llegó personal de Carabineros que detuvo a 21 manifestantes, 19 hombres y dos mujeres, por desordenes públicos y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter