Irregularidades en Gendarmería: Presidenta Bachelet remarcó que no permitirán abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que se tomarán medidas para evitar que se repitan este tipo de casos.

Descartó la posibilidad de cerrar el Sename.

Irregularidades en Gendarmería: Presidenta Bachelet remarcó que no permitirán abusos
 Agencia UNO

La Presidenta recibió este martes al presidente alemán, Joachim Gauck.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que no se permitirán abusos por parte de los funcionarios de Gendarmería y que se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.

En el marco de la visita a Chile del presidente alemán, Joachim Gauck, Bachelet dijo: "He instruido y la ministra lo ha hecho así, a una investigación sumaria. Creo que lo importante es saber en cuales casos sucede que hay una normativa que permite que pase este tipo de situaciones o en que caso sucede que hay abuso en el uso de la normativa".

"En el caso de que haya abusos, sin duda no lo vamos a permitir y vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que ese tipo de abusos sigan pasando", precisó.

"Si es que en el área de las pensiones hubo abuso es claro que ahí hubo pensiones más altas que lo que vive la mayoría de la población, ahí hay una situación que hay que mirar, revisar, y si es necesario corregir, tomar todas las medidas para corregirlo", indicó.

Bachelet se refiere a la crisis en el Sename

En relación a la situación actual del Servicio Nacional de Menores (Sename), Bachelet indicó que el trabajo que se ha realizado "es la manera seria, aquí hay una institución que tiene una cabeza responsable, hay un ministerio que tiene que ver con muchas instituciones".

"En el caso del Sename ya se tomaron las medidas, estamos trabajando el conjunto de ministros respecto a identificar cada uno de los niños con diagnóstico complejo que puedan no estar siendo atendidos y se están haciendo todas las medidas posibles", añadió.

"Yo sé que muchas veces las personas quieren algún tipo de medidas que pueden sonar muy impactantes, pero la verdad es que lo más importante es que miremos en serio esto", planteó la Mandataria, descartando un cierre del Servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter