Joven que golpeó a Álvaro Corbalán está prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín García Chanks, estudiante de sicología, debía cumplir arresto domiciliario total, pero su paradero es desconocido.

Está acusado de haber participado en la colocación de una bomba en una comisaría en San Miguel el año pasado.

Joven que golpeó a Álvaro Corbalán está prófugo
 Agencia UNO

El ex jefe de la CNI recibió el 9 de marzo un cabezazo, por parte de García, en uno de los pasillos de la Cárcel de Alta Seguridad.

Llévatelo:

El joven que el pasado 9 de marzo le dio un cabezazo al ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán se encuentra en este momento prófugo.

Joaquín García Chanks, estudiante de sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fue detenido y formalizado en noviembre de 2015, acusado de haber participado en la colocación de una bomba en las afueras de la 12ª Comisaría de San Miguel, hecho ocurrido el 29 de octubre.

En marzo último, mientras cumplía su prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, se encontró en uno de los pasillos con el criminal de lesa humanidad, dirigiéndole un golpe a la cara con su propia cabeza.

A fines de abril la Corte de Apelaciones de San Miguel modificó la medida cautelar y le impuso el arresto domiciliario total. Según informa esta tarde el diario La Segunda, el domingo último Carabineros concurrió al domicilio del estudiante, de 22 años e ideario anarquista, para verificar que se encontrara cumpliendo el arresto.

Como no lo encontraron, dieron aviso a la Fiscalía Metropolitana Sur, que solicitó una orden de detención ante al 11° Juzgado de Garantía de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter