Ministra Blanco aclaró recontratación vía WhatsApp de funcionario de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A nadie se le puede separar de sus funciones por ser de un determinado partido político", aseguró.

Explicó que el senador Ossandón (RN) le realizó una petición formal tras la salida de Rodrigo Sepúlveda del cargo.

Ministra Blanco aclaró recontratación vía WhatsApp de funcionario de Gendarmería
 Agencia UNO

Sepúlveda había dejado su cargo en 2015 por orden del entonces director de Gendarmería, Tulio Arce.

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aclaró la denuncia sobre la reincorporación de un funcionario de Gendarmería. La secretaria de Estado afirmó que esta acción era parte de su labor y que no se puede despedir a trabajadores por su militancia política.

Blanco debió salir a aclarar una imagen publicada este jueves por The Clinic, en la que Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, y Carlos Aparicio, en ese momento jefe de asesores del Ministerio, gestionaban la recontratación de Rodrigo Sepúlveda.

Sepúlveda, ex concejal RN en Río Bueno, había sido destituido a fines de 2015 por Arce, y el senador Manuel José Ossandón (del mismo partido) abordó a la ministra para tratar el caso, según se indica en la conversación.

Ante esta situación, la ministra Blanco aclaró que "de conversaciones particulares de dos personas no me voy a referir pero sí les puedo decir que efectivamente un senador de la República, formalmente, en el Senado, cuando denuncia una situación de persecución política, una ministra no puede desentenderse".

"Lo que nosotros hemos hecho como Ministerio es tener una sola línea de conducta. A nadie se le puede separar de sus funciones por ser de un determinado partido político, eso no procede en Chile en los tiempos que corren. Estamos hablando de una persona que era concejal de Renovación Nacional, del partido que me interpeló", aseguró.

"Si nosotros no hubiésemos cursado esa denuncia, si nosotros no hubiésemos dado respuesta a eso me estarían preguntando por qué hay una persona separada de sus servicios por ser militante de RN", dijo.

Sepúlveda fue reincorporado a su cargo en marzo pasado.

Imagen foto_00000001
La conversación dada a conocer por The Clinic en esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter