Ministro Campos por Gendarmería: "Las bolas" del director general están en la mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El ministro de Justicia ve cuando las corta y cuando no", aseguró.

Campos realizó estas declaraciones en un encuentro con funcionarios de Gendarmería.

Ministro Campos por Gendarmería:
 Agencia UNO

El ministro ha sido cuestionado por sus polémicos dichos sobre el Sename.

Llévatelo:

Tras sus declaraciones sobre las condiciones en los centros del Sename, el ministro de Justicia, Jaime Campos, volvió a causar polémica por un comentario sobre una posible salida del director de Gendarmería.

Campos se reunió este martes con funcionarios de Gendarmería que pedían la renuncia de Jaime Rojas a su cargo, oportunidad en la que aseguró que él tomará la decisión cuando lo estime necesario.

"Perdónenme las damas aquí presentes, en una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están las 24 horas del día en la mesa del ministro y el ministro de Justicia ve cuando las corta y cuando no", fueron las palabras textuales de Campos.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó en la mañana de este jueves que "el ministro Campos me ha llamado por teléfono hace un momento atrás para hacer un reconocimiento que aquellas declaraciones son totalmente, absolutamente inadecuadas, que van en contra de lo que él quería, en definitiva, expresar".

"Él está consciente que estos dichos no corresponden, que son inapropiados y por supuesto, que el Gobierno comparte ese juicio", dijo.

Críticas transversales

Desde el oficialismo se han elevado críticas como la del independiente René Saffirio, quien llamó a Campos a "dejar de llenar su escritorio con testículos", porque "no son para eso", mientras que Juan Luis Castro (PS) calificó sus palabras como una "ordinariez".

El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, aseveró que "el ministro Campos ya ha superado los límites, creo que La Moneda debe llamarle profundamente la atención y si el ministro Campos no es capaz de contener una cierta incontinencia verbal ya sería bueno que se reevaluara cuanto ayuda a que el Gobierno tenga credibilidad y sintonía".

"Yo digo párenlo de una vez, porque o sino vamos a seguir hablando de los dichos que de alguna manera al señor ministro se le ocurren y una cosa es ser campechano y otra cosa es ser ministro de Estado", agregó.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) comentó que no es bueno que "tengamos un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas con sus declaraciones".

"Él es el ministro de Justicia y la noticia que hace el ministro todas las semanas es por sus dichos imprudentes que involucran a todo el Gobierno", agregó.

Cabe recordar que parlamentarios de la UDI ya han pedido la salida del ministro por su comparación entre el centro del Sename donde murió la menor Lisette Villa y el internado del Liceo de Talca donde estudió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter