Ministro Campos se disculpó por sus últimos dichos polémicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia dijo que "las bolas" del director de Gendarmería estaban sobre su escritorio y él ve "cuándo las corta y cuándo no".

Mediante un comunicado reconoció que dichas expresiones "fueron impropias".

Ministro Campos se disculpó por sus últimos dichos polémicos
 Agencia UNO

Campos aclaró quen el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, cuenta con su "aprecio y confianza".

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos (Partido Radical), salió a pedir disculpas tras sus últimos dichos polémicos en relación con el director de Gendarmería.

Tras sus rechazadas declaraciones sobre las "comodidades" del centro Sename donde murió la niña Lissette Villa, el titular de Justicia se reunió el martes con funcionarios de Gendarmería en el Penal de Valparaíso, quienes pedían la renuncia del director de la institución penitenciaria, Jaime Rojas, a lo que respondió Campos con llamativas palabras.

"Perdónenme las damas aquí presentes: en una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están las 24 horas del día en la mesa del ministro, y el ministro de Justicia ve cuándo las corta y cuándo no", dijo textualmente el secretario de Estado.

Sus declaraciones generaron críticas transversales y obligaron a la ministra vocera, Paula Narváez, a dar explicaciones, ante lo cual el secretario de Estado expresó esta tarde, mediante un comunicado: "Quiero disculparme públicamente porque aquéllas fueron (declaraciones) impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar".

En la breve declaración pública Campos señala además que el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, "ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este ministro".

Joe González, presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería y uno de los presentes en la reunión con el ministro, planteó que "nos parece gravísimo, más allá de la patochada, que no sea el foco de tensión que una autoridad de Gobierno, con estatus de autoridad de Estado, no sea capaz de dialogar con los representantes legítimos del personal".

Éste video muestra el momento en el que el ministro Campos realizó sus polémicas declaraciones:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter