Myriam Olate recurrió a la Justicia para revertir desafiliación de Dipreca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex funcionaria de Gendarmería presentó un recurso de protección en contra del contralor Jorge Bermúdez.

Denunció ser víctima de un "perjuicio patrimonial irreparable".

Myriam Olate recurrió a la Justicia para revertir desafiliación de Dipreca
 TVN

Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería y ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, jubiló con una pensión de 5,4 millones de pesos.

 

Llévatelo:

La ex subdirectora técnica de Gendarmería Myriam Olate recurrió a la Justicia para dejar sin efecto el dictamen de la Contraloría que provocó su desafiliación de Dipreca y su traslado al sistema de AFP.

Según informó La Tercera, Olate presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección dirigido en contra del contralor Jorge Bermúdez.

En el escrito, aduce que la pérdida de la pensión de Gendarmería le ha significado un "perjuicio patrimonial irreparable", ya que ahora no cuenta con "una cobertura de salud que le permita realizar, entre otros, los controles médicos que mensualmente debe realizarse para prevenir accidentes vasculares".

La ex esposa del diputado Osvaldo Andrade argumentó que la Contraloría vulneró sus garantías constitucionales y solicita que el tribunal de alzada deje sin efecto el dictamen de Bermúdez y oficie a Dipreca para que le pague la jubilación de retiro que -ella señala- le corresponde.

El Mercurio complementa señalando que Olate recibió hasta enero su polémica pensión de 5,6 millones de pesos, pero al mes siguiente recibió cero pesos "en cumplimiento de lo ordenado por la Contraloría y también como medida precautoria".

Agrega que la Corte de Apelaciones pidió informe a la Contraloría antes de tomar una decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter