Sólo el 4,9% de la población penal participa en programas laborales en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio constató, también, que la mayoría confesó haber incurrido en prácticas ilegales para generar dinero antes su reclusión.

Por tal, Gendarmería fortalecerá los programas de trabajo al interior de los centros penitenciarios.

Sólo el 4,9% de la población penal participa en programas laborales en la capital
 Archivo/Agencia UNO

El 52,7 por ciento de la población penal masculina señaló trabajar por cuenta propia.

Llévatelo:

Apenas el 4,9 por ciento de la población penal de la Región Metropolitana participó en los programas laborales del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería durante 2014, constató el estudio de Exclusión 2015.

Asimismo, el 72,9 por ciento de los encuestados confesó ganar dinero con actividades fuera de la ley antes de caer en prisión, según la investigación de las fundaciones Paz Ciudadana y San Carlos de Maipo, junto a la mencionada institución.

Entre otros resultados, el 52,7 por ciento de la población penal masculina señaló trabajar por cuenta propia, mientras que el 48,6 por ciento de las mujeres desarrolla labores para el CET, que implica empleos con contrato y sueldo.

Por tal, Gendarmería anunció que potenciará el trabajo al interior de los recintos penitenciarios con el fin de fomentar la reinserción laboral, por lo que el próximo 1 de septiembre firmará un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y con la Cámara Chile de la Construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter