Tópicos: País | Judicial

Hermano de Nabila Rifo recordó episodio violento de Ortega con un hacha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho rememorado por Elvis Rifo ocurrió en 2015.

Además, los peritos aseguran que aún no se determina si hubo un ataque sexual.

Hermano de Nabila Rifo recordó episodio violento de Ortega con un hacha
 Archivo AtonChile
Llévatelo:

Elvis Rifo, hermano de Nabila, fue el protagonista de la quinta jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, ex pareja de la mujer y el único acusado de la brutal lesión que sufrió la mujer en mayo del año pasado.

El hermano de Nabila Rifo recordó y relató al tribunal un hecho de violencia que protagonizó Ortega contra la mujer en 2015.

"Yo desperté en el segundo piso con los golpes que Mauricio Ortega estaba dando en el pasillo del segundo piso. Andaba en el auto con el hacha, yo los saqué porque mis sobrinos estaban llorando, él estaba enojado", contó Rifo.

Sobre la responsabilidad de Ortega en la brutal agresión que sufrió Nabila en mayo pasado, su hermano respondió: "Por lo que ella dice, sí. Yo le creo".

Durante la audiencia, además declaró Priscila Astudillo, perito del Servicio Médico Legal de Coyhaique, quien expuso que no se ha podido determinar si hubo ataque sexual sobre Nabila, como ha enfatizado la defensa durante el juicio.

"En el caso de la paciente no se puede inferir que los desgarros sean sólo por actividad sexual o un ataque porque no existe ningún antecedente clínico de ella", indicó.

El juicio en contra de Mauricio Ortega continuará este lunes.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter