Tópicos: País | Judicial

Hugo Dolmestch se reunió con familiares de imputados en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares denunciaron violencia excesiva de Carabineros en las detenciones y abuso de poder del Ministerio Público.

También acusaron un montaje solo por apoyar la causa mapuche.

Hugo Dolmestch se reunió con familiares de imputados en Operación Huracán
 ATON

El presidente de la Suprema recibió a los familiares de los comuneros.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se reunió este lunes con los familiares de los ocho formalizados en el marco de la Operación Huracán, los cuales actualmente se encuentran en libertad.

Los familiares de los comuneros formalizados en la Operación Huracán fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema a quien le pidieron esta reunión antes que la justicia dejara en libertad a los imputados.

De todos modos se entrevistaron con Dolmestch para plantearles sus críticas a la forma en la que se ha actuado por parte del Gobierno, de Carabineros y también la Fiscalía.

"Pedimos esta audiencia como familiares de los imputados por el caso Huracán debido a la preocupación en cuanto a las irregularidades del proceso", dijo Ilwen Hernández, esposa del machi Fidel Tranamil.

"También venimos a denunciar la violencia excesiva que se usó de parte de la Policía, los abusos se poder de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, del montaje que existe hacia personas que solamente se vinculan por el hecho de apoyar y que su discurso sea a favor de la causa mapuche", añadió.

Los ocho comuneros fueron detenidos el pasado 25 de septiembre, pero se les revocó la prisión preventiva el 19 de octubre por decisión del máximo tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter