Tópicos: País | Judicial

Imputados por fatal incendio del 21 de mayo de 2016 arriesgan hasta 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Varela y Felipe Ríos están acusados por el delito de incendio con resultado de muerte.

Otras cuatro personas fueron consideradas como coautores.

Imputados por fatal incendio del 21 de mayo de 2016 arriesgan hasta 20 años de cárcel
 ATON

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el martes 5 de diciembre.

Llévatelo:

La Fiscalía presentó acusación en contra de los seis imputados por la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, quien falleció en un incendio durante las protestas del 21 de mayo de 2016.

Miguel Ángel Varela y Felipe Ríos están acusados por el delito de incendio con resultado de muerte, mientras que Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya están acusados por haberse concertado facilitando los medios para que se concretaran los hechos.

El abogado defensor Franco Lemus indicó que "la Fiscalía ha considerado como autores materiales y directos en el incendio propiamente dicho a dos personas, en tanto que a las restantes las ha considerado como coautores, pero con una intervención menos directa o sólo colaborativa respecto de los dos primeros".

"Por eso, asumimos nosotros que han tenido una pena inferior", agregó.

A su vez, la también defensora María Rivera dijo que "son exageradas las penas. Las pruebas que ha mostrado hasta ahora ha mostrado el Ministerio Público no acreditan, al menos, la participación de mi representado en ese delito. Entonces, vamos a ir demostrar eso al juicio oral".

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el martes 5 de diciembre, en que Varela y Ríos arriesgan penas de 20 años de cárcel y los demás 15 años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter