Tópicos: País | Judicial

Justicia ordenó disolver fundación "Los 33 de Atacama" tras serie de incumplimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad, presidida por Luis Urzúa, fue acusada de no realizar reuniones de directorio ni dar cuenta de dineros donados.

Justicia ordenó disolver fundación
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Letras de Copiapó acogió la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y declaró disuelta la fundación "Los 33 de Atacama". 

Debido a lo anterior, la justicia canceló la personalidad jurídica de la organización que presidía Luis Urzúa Iribarren.

En el fallo, la magistrada Carina Honorato Gajardo decretó la disolución de la fundación por incumplir las instrucciones del Ministerio de Justicia, tras una denuncia formulada por dos directores de "Los 33 de Atacama".

En octubre de 2014, los mineros Mario Sepúlveda y Samuel Ávalos denunciaron a Luis Urzúa ante el Ministerio Público por negarse persistentemente a dar cuenta de su administracion y de los dineros recaudados de diversas instituciones que donaron recursos, consigna La Segunda.

Al respecto, Urzúa aseguró que "la fundación fue disuelta por no hacer las reuniones de directorio cuando correspondía, pero en ningún caso por problemas de apropiación (indebida) de dineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter