Justicia retiró prisión preventiva a pareja de Juan Aliste Vega
Carla Verdugo quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Está acusada de instalar un artefacto explosivo junto a Iván Silva.
Carla Verdugo quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Está acusada de instalar un artefacto explosivo junto a Iván Silva.
El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago retiró la prisión preventiva que pesaba sobre Carla Verdugo e Iván Silva, acusados de instalación de un artefacto exposivo.
A cambio, decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Ambos imputados fueron detenidos en abril de 2012 portando un kilo de pólvora negra y dos cilindros de gas butano con los que supuestamente pretendía efectuar un atentado explosivo, que no se concretó.
Verdugo es pareja de Juan Aliste Vega, quien está acusado por la muerte del cabo Luis Moyano en 2007, cuando intentaba asaltar el Banco Security en el centro de Santiago.
Los defensores penales públicos pidieron este cambio argumentando que las penas solicitadas por la Fiscalía son de cinco años para Silva y cinco años y un día para Verdugo y que por lo mismo no se justificaba la prisión preventiva.
Carlos Verdejo, defensor de La Florida, expresó que "sabemos que en el peor de los eventos, aún cuando fueran condenados, obtendrían penas que les permitirían cumplir la sanción en libertad. Eso fue esencial en la resolución de la jueza. No es menor que el Ministerio del Interior haya calificado el hecho como tentativa".
El fiscal Cristián Toledo dijo que recurrirán ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para revertir esta decisión.