Tópicos: País | Judicial

Legionarios de Cristo: Ha sido un proceso de gran sufrimiento para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado la Congregación se refirió al fallo del tribunal que declaró culpable de abuso al sacerdote O'Reilly.

"Sabemos que para él han sido momentos muy duros", expresaron.

Legionarios de Cristo: Ha sido un proceso de gran sufrimiento para todos
 UPI

El sacerdote conocerá la sentencia el 11 de noviembre.

Llévatelo:

Luego de que durante esta jornada el Tercer Tribunal Oral de Santiago declara culpable al sacerdote John O'Reilly por cometer abusos sexuales reiterados contra una menor del Colegio Cumbres, los Legionarios de Cristo aseguraron que "aún quedan recursos legales pendientes", pero que acogen "con dolor y respeto el fallo".

A través de un comunicado, la rama de la Iglesia Católica que lideró O'Reilly indicó que "desde el primer momento la congregación ha colaborado con las autoridades en todo lo que se ha requerido para el esclarecimiento de la verdad" y que "si bien el padre John reitera su inocencia y aún quedan recursos legales pendientes, acogemos con dolor y respeto el fallo del Tribunal".

Los Legionarios aseguraron que el veredicto "nos duele profundamente por la víctima y su familia", junto con agregar que "ha sido un proceso de gran sufrimiento para todos".

En cuanto al sacerdote, quien conocerá su sentencia el 11 de noviembre a las 16.00 horas, la congregación señaló que "sabemos que para él han sido momentos muy duros y nos sentimos igualmente afectados por todo lo que esta situación general".

Por su parte, Beatriz Rabat, directora del preescolar del Colegio Cumbres, aseguró que el fallo "no es tan contundente lo que el mismo tribunal ha declarado", sin embargo, remarcó que "como Colegio reafirmamos el respeto a la justicia, es lo que tenemos que hacer como país".

El veredicto se dio a conocer este miércoles luego de dos años de investigación y dos meses de juicio oral. Debido a la culpabilidad de O'Reilly, la Fiscalía solicitó una condena de 10 años y un día para el sacerdote.

Arzobispado: Nos hemos contactado con familia de víctima

El Arzobispado de Santiago también se refirió al fallo del tribunal e indicó que "valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima, sus familiares y cercanos. A ellos dirigimos nuestra primera palabra de compañía y oración".

Además indicaron que con este caso la "Iglesia sufre un enorme dolor" y que "un sacerdote sea culpable".

"Nos hemos puesto en contacto con los familiares de la víctima y con la congregación para manifestarles nuestra pena y dolor inmenso por lo vivido, para asegurarles nuestra compañía en la oración y que seguimos trabajando con firmeza y perseverancia para que estos hechos no se repitan, señalaron en su comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter