Tópicos: País | Judicial

Machi Francisca Linconao dejó el país previo a nuevo juicio por caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que la machi salió de Chile con rumbo a Bolivia.

Ninguno de los 11 comuneros se encontraba con alguna medida cautelar tras anularse la sentencia que los absolvió.

Machi Francisca Linconao dejó el país previo a nuevo juicio por caso Luchsinger
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La machi Francisca Linconao salió del país con rumbo a Bolivia previo a un nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, confirmó este jueves el fiscal nacional Jorge Abbott.

La información se conoce cuando este jueves se cumplen cinco años del crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

Los 11 imputados fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el pasado 25 de octubre, fecha desde la cual los comuneros mapuche, entre ellos Linconao, se encontraban en libertad.

Pese a que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara a fines de diciembre la sentencia que los absolvió, ninguno de los comuneros se encontraba con alguna medida cautelar.

De hecho, el fiscal nacional explicó que la machi "no tenía ningún impedimento" para salir del país, viajando a Bolivia buscando ayuda internacional para enfrentar lo que será el segundo juicio.

El nuevo juicio se iniciará el lunes 26 de febrero y recién el próximo 11 de enero se desarrollará en Temuco la audiencia de revisión de cautelares.

En este caso hay un condenado, el machi Celestino Córdova, quien actualmente cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter