Abogado solicitó ministro en visita para investigar adopciones irregulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Letelier planteó que el tema debe ser zanjado, al igual que lo ocurrido con el caso Karadima.

Ex diputado busca que se sepa la verdad pese a que casos ya estén prescritos.

Abogado solicitó ministro en visita para investigar adopciones irregulares

Denuncia involucra al sacerdote Gerardo Joannon.

Llévatelo:

El abogado y ex diputado, Cristián Letelier, solicitó a la Corte Suprema que designe un ministro en visita para que investigue los presuntos delitos cometidos en las décadas del 70 y 80 en el llamado caso de las adopciones irregulares, en el que se vio involucrado el sacerdote Gerardo Joannon.

El ex parlamentario planteó que el tema debe ser zanjado, al igual que lo ocurrido con el caso Karadima, ya que "seguramente muchos de los delitos que allí se presentan, como usurpación de estado civil, suposición de parto, (falsificación de) instrumentos públicos y asociación ilícita pueden estar prescritos".

"Yo estoy pidiendo lo mismo que ocurrió en el caso del padre (Fernando) Karadima, en el sentido de que se investigue por un ministro en visita, de que se llegue a la verdad, de que la gente que está involucrada en ello, que están muchos sufriendo, sepan cuáles son sus padres biológicos y se sepa la verdad", añadió el ex legislador.

Tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) a principios del mes de abril, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte designó a la fiscal Érika Vargas para que indague estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter