José Miguel Izquierdo, denunciante en el caso Hijitus, conversó con Cooperativa sobre la absolución de Juan Romeo Gómez, único imputado por una violación y tres abusos sexuales.
En conversación con Una Nueva Mañana, Izquierdo indicó que "me duelen mucho los argumentos que el Juzgado y los jueces han esgrimido para absolver (...) Básicamente el plantear que esto es producto de una psicosis... también se planteó que se ha inculcado el relato de los niños y temas procesales que han ocurrido durante este tiempo".
El hombre aseguró que la decisión de querellarse por el caso no fue tomada en grupo, sino que ocurre luego que "nuestra hija nos reveló que había sido víctima de abusos sexuales en su jardín y por este profesor".
Con respecto a los planteamientos de la defensa de Romeo, Izquierdo postuló que "este tema de que tenga capacidades diferentes... es bien difícil en una persona que tiene dos títulos técnicos, que hizo una pasantía en Italia, que estaba a cargo de niños (...) me parece un poco incongruente. Sin entrar en el argumento de ellos, yo quisiera dejar bien claro que nosotros actuamos solo a partir del relato de nuestra hija".
El denunciante insistió además que la menor "ha tenido un retroceso gigantesco por tener que ir a declarar, vive con una rabia muy grande, volvió con el trastorno del sueño fuerte, con el apego a su mamá porque teme ser víctima de amenazas de muerte".