Ex alcalde acusado de abuso sexual quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía investiga tres denuncias de menores en contra de Pablo Ossio, quien dirigió la comuna de Ancud durante dos periodos.

La medida cautelar regirá durante los 120 días.

Ex alcalde acusado de abuso sexual quedó en prisión preventiva
 T13

Durante la audiencia se presentó una segunda menor acusando al imputado de acoso. La Fiscalía dice que sus conductas "no serían aisladas".

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ex alcalde de Ancud Pablo Ossio (DC) tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años en la comuna de Pucón.

Durante la audiencia se presentó una segunda menor acusando al imputado de acoso, por lo que el juez decretó prisión preventiva debido a las conductas reiterativas.

"No sería un hecho aislado"

El fiscal Jorge Calderara explicó que al ex alcalde "se le imputaron cargos del delito de abuso sexual impropio en perjuicio de una menor de 15 años de edad".

"Tras los antecedentes que la Fiscalía de Chile le entregó al juez de garantía,  se determinó aplicar la medida cautelar más gravosa -la prisión preventiva- atendidas las circunstancias de la gravedad del hecho y, fundamentalmente, por existir otros antecedentes que permiten sustentar la tesis de que éste no sería un hecho aislado", añadió.

Además, precisó que "luego de la formalización se decretó un plazo a investigar de cuatro meses, dentro de los cuales la Fiscalía de Pucón va intentar acreditar estas nuevas denuncias y, si es que es procedente, llevar esos antecedentes también al juez de garantía".

El imputado fue alcalde de Ancud durante dos periodos y su esposa fue también ocupó ese cargo hasta el año pasado.

Actual alcalde: Enloda a nuestra comuna

Carlos Gómez, actual alcalde, comentó que repudia "cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores de edad" y dijo que le "sorprende mucho lo que ha estado sucediendo con el señor Ossio, que vulnere los derechos de los menores de edad".

El hecho "enloda también el nombre de la comuna, porque lo que ha salido en los medios de comunicación no es sólo el nombre del personaje, sino que señalan también a la comuna de Ancud, porque el fue en su momento su autoridad", lamentó.

Durante los 120 días de investigación el fiscal estudiará las dos denuncias de Pucón y un tercer caso archivado en la Fiscalía de Ancud, tras no haber podido comprobarse el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter