Ex directora de Hijitus: "Se me linchó, se me vejó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana María Gómez fue sobreseída en la investigación por supuestos abusos sexuales en el jardín infantil entre 2010 y 2012.

Ex directora de Hijitus:
 UPI

Gómez señaló que su hijo es inocente de los abusos sexuales que se le imputan.

Llévatelo:

Ana María Gómez, la ex directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, fue sobreseída en la investigación por presuntos abusos sexuales en la institución.

Tras dejar el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, Gómez declaró que "se me linchó, se me vejó. Soy una persona, soy un ser humano. Yo he luchado por la verdad, mi conciencia no quedaría tranquila si yo acepto esto, que me sobreseen porque no tienen pruebas. Yo tengo la prueba, yo soy inocente".

"Puedo sentirme honrada ante la sociedad que hace dos años me consideraba la peor pedófila de Chile", añadió la mujer.

Además, Gómez explicó que se dedicará a demostrar la inocencia de su hijo, único imputado en el caso, que arriesga 65 años de cárcel.

El abogado defensor de Gómez, Mario Palma, aclaró que el sobreseimiento no se debe a la falta de pruebas, sino que "se ha establecido la inexistencia del hecho investigado y se ha establecido claramente la inocencia".

"Es necesario que todo el país sepa que todos los meses que ella permaneció privada de libertad injustamente no fueron basados en antecedentes serios proporcionados por la parte querellante y por el Ministerio Público", añadió el profesional.

El fiscal Sergio Salas comentó que "para acreditar complicidad sin tener pruebas directas, o sea, personas que hayan visto y oído directamente lo que estaba ocurriendo, había que construir una figura penal compleja y para eso necesitábamos acreditar cuestiones muy sutiles".

El juicio oral contra Juan Romeo Gómez, por cuatro delitos de violación y abusos sexuales cuando era monitor de computación del establecimiento, comenzará el 4 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter