Hombre fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Julio Alberto Campos Ahumada agredió sexualmente a la víctima de manera reiterada a lo largo de casi una década.

Producto de estos abusos, la menor desarrolló síntomas ansiosos depresivos e ideación suicida.

Hombre fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña
 ATON (referencial)

Las agresiones se produjeron "a lo menos dos veces antes y dos veces después" de que la víctima cumpliera los 14 años, consigna el fallo.

Llévatelo:

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este jueves a Julio Alberto Campos Ahumada a 20 años de presidio por los delitos reiterados de violación impropia y violación propia, cometidos entre 2014 y 2022 en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Además, en fallo unánime, el tribunal lo inhabilitó de forma perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena.

En detalle, los magistrados dieron por acreditado que, desde 2014 y hasta septiembre de 2022, principalmente en un domicilio ubicado en la comuna ya mencionada, Campos abusó sexualmente de la víctima - una menor de edad nacida en 2008 - en más de una oportunidad.

Respecto a ello, la sentencia declara que "no se sabe el número exacto de veces en que la víctima fue violentada, dado que tanto antes como después de cumplir los 14 años, es indubitado que fue accedida en múltiples oportunidades. De esta forma, tales agresiones se habrían producido a lo menos dos veces antes y dos veces después de cumplir esos años".

En tal contexto, "en cuanto a la extensión del mal causado, cabe recordar que la encargada del Programa de Reparación de Maltrato, Belén Rivera Ramos, expuso que la víctima presentaba vulneración crónica y grave con síntomas ansiosos depresivos, e ideación suicida", sostiene la resolución.

Por lo tanto, "siendo evidente que la víctima durante años debió enfrentar agresiones sexuales que le han dejado secuelas físicas y emocionales, se estima proporcionado al hecho y sus circunstancias imponer el máximo de la pena dentro del rango aludido, esto es 20 años de privación de libertad", concluye el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter