Jardín Hijitus: Defensa se opuso a excluir a directora del juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicaron que se está tratando de hacer, a través de un tecnicismo, una "salida honorable" a una "mala investigación".

Han insistido que Ana María Gómez tiene derecho a que un tribunal la declare inocente.

Jardín Hijitus: Defensa se opuso a excluir a directora del juicio
 UPI

"Me hicieron agresiones frecuentemente, desde el primer día. Señoría, yo tengo la prueba, soy inocente", dijo Ana María Gómez.

Llévatelo:

El Ministerio Público pidió excluir del juicio oral por el caso Hijitus de la Aurora a Ana María Gómez, dueña del jardín infantil y madre del principal imputado por el delito de abuso de menores, Juan Romeo Gómez.

Sin embargo, de manera excepcional la Defensoría Penal Pública se ha opuesto a la petición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La defensa ha planteado que se intenta hacer "a través de un tecnicismo y de una manera poco seria" una salida honorable a lo que califican como "mala investigación" y que han invocado ante el Tercer Tribunal Oral que Ana María Gómez tiene derecho a que un tribunal la declare absolutamente inocente y se le absuelva de todos los cargos.

Se le acusaba de ser cómplice por omisión de los delitos de su hijo y que además estuvo informada de aquellos y nunca los informó. 

"Se me dijo que yo dejaba que los profesores se masturbaran delante de los niños y que yo había hecho este jardín para mi hijo, para que él degustara de los niños, que los servía en bandeja", declaró la mujer.

Añadió que "me hicieron agresiones frecuentemente, desde el primer día. Señoría, yo tengo la prueba, soy inocente. Les imploro".

La petición fue reiterada por sus defensores, Gabriel Carrión y Mario Palma, señalando que la Fiscalía ahora debe hacerse responsable de los problemas en la indagatoria.

Fiscalía justificó decisión de sobreseimiento

En paralelo, el fiscal Sergio Salas ha insistido en que la petición de sobreseimiento que está haciendo la Fiscalía tiene que ver, más bien, con una economía procesal.

"Todas las personas son inocentes, a menos que en un juicio se declare que es culpable. El juicio está hecho para acreditar culpabilidad, no para acreditar inocencia, por eso nos parece tan absurda la petición de la defensa que exijan un juicio para acreditar inocencia cuando en un juicio puede pasar cualquier cosa", manifestó.

Indicó que "es una cuestión incierta, un resultado incierto. Mientras que el sobreseimiento definitivo le da certeza jurídica a la acusada".

La decisión quedó postergada a una reanudación de la audiencia que se va a desarrollar desde la 13:45 horas en el mismo tribunal.

Además, en el Tercer Tribunal Oral se va a entregar la sentencia, es decir, los años que se le va a imponer de cárcel o de algún beneficio penitenciario al ex profesor del Colegio Dunalastair de Las Condes, Matías Bravo, condenado como culpable de abuso sexual de un menor cuando desarrollaba la práctica profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter