Asociación de Fiscales acusó "sesgo" en video que muestra incidente con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Uribe sostuvo que las imágenes no muestran el inicio del incidente ni las burlas de los funcionarios policiales.

Ministro Chadwick entregó su total respaldo a la institución policial.

Asociación de Fiscales acusó
 UPI / Archivo

El incidente se produjo durante el operativo de Carabineros para evitar que escolares se acercaran al Centro de Justicia el pasado jueves.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, se refirió a un video dado a conocer este martes sobre el incidente que se registró el pasado jueves 9 de mayo entre dos persecutores y oficiales de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las imágenes muestran una discusión entre los fiscales Ricardo Peña y Marcelo Cabrera y un capitán de Carabineros, quien es acusado por burlarse de los funcionarios del Ministerio Público, aunque las imágenes no muestran la burlas del oficial ni el comienzo de los incidentes, según se ve en el video divulgado por El Mercurio.

"En primer lugar constatamos que se filtró un video de registro de los hechos a los medios de comunicación, cuyo contenido ha sido editado parcialmente y brinda una visión sesgada de la situación", sostuvo el presidente de los fiscales.

Claudio Uribe añadió que "lamentablemente en el video en cuestión no se aprecia el inicio del incidente, que es el que provocó que ambos fiscales concurrieran en el marco de sus funciones constitucionales hasta el sitio donde estaba actuando personal de fuerzas especiales"

Además enfatizó que "entre otros aspectos, el video tampoco registra el incidente posterior que denunció el magistrado Darwin Bratti, por las burlas que sufrió por parte del oficial de carabineros presente".

Los funcionarios de fuerzas especiales se encontraban en el sector para resguardar el Centro de Justicia debido a una marcha estudiantil que se convocó por redes sociales para apoyar, tras su formalización, al adolescente de 17 años que acusa secuestros y torturas de la PDI

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el accionar de Carabineros y descartó agresiones a fiscales, luego de recibir un informe de la institución policial y de revisar imágenes del incidente, presumiblemente, las mismas que se dieron a conocer durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter