Chillán: Imputado quedó libre porque fiscal no se presentó a audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal declaró abandonada la apelación del Ministerio Público, que buscaba dejar al sujeto en prisión preventiva.

La Fiscalía Regional de Ñuble aludió a "una descoordinación que no afecta la persecución penal".

Chillán: Imputado quedó libre porque fiscal no se presentó a audiencia
 Archivo

Desde la Fiscalía señalaron que se adoptarán las medidas necesarias para que esta situación no se repita.

Llévatelo:

Un hecho insólito aconteció esta mañana en la Corte de Apelaciones de Chillán: una jueza debió dejar en libertad a un sujeto detenido por el delito de cultivo y tráfico de marihuana, debido a que el fiscal que lleva su causa no se presentó a una audiencia de apelación.

La cronología del caso se remonta al sábado, cuando personal del OS-7 de Carabineros de Chillán detuvo al individuo, Jaime Rivera, al sorprenderlo en poder de 71 matas de marihuana.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del imputado, pero debido a que no tenía antecedentes penales, solo quedó con arraigo nacional.

El fiscal que lleva la causa, Juan Rohr, presentó un recurso de apelación para insistir en la prisión preventiva, y la audiencia fue fijada por tribunales para este martes en la mañana. Sin embargo, el fiscal no compareció, motivo por el cual el recurso debió ser declarado abandonado por la Corte de Apelaciones de Chillán.

"Descoordinación"

La Fiscalía Regional de Ñuble respondió con una declaración pública a las consultas de Cooperativa, señalando que "la causa fue apelada por parte de la Fiscalía y, producto de una descoordinación, cuyo origen se está indagando para adoptar las medidas necesarias, para que esta situación no se repita, no se realizó dicha audiencia en la Corte de Apelaciones de Chillán".

Asimismo, precisa que "se trata de una causa vigente y lo ocurrido no afecta la persecución penal. Además, todas las medidas cautelares están sujetas a revisión de acuerdo a los antecedentes de la investigación", indica la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter