Condenan a dos carabineros por apremios ilegítimos y detención ilegal en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos dejo la institución y el otro podría ser desvinculado si se mantiene el fallo.

Condenan a dos carabineros por apremios ilegítimos y detención ilegal en La Serena
 Corte de Apelaciones de La Serena

Los hechos ocurrieron en abril de 2016.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a los carabineros Patricio Muñoz y Mauricio Pérez a 61 días y 541 días de presidio, respectivamente, con el beneficio de la remisión condicional de las penas, en calidad de autores de los delitos de detención ilegal y apremios ilegítimos.

El 7 de abril de 2016, en el acceso a la 6° Comisaría de Carabineros de Las Compañías en La Serena, Jesús Carrasco fue agredido por el cabo 2° Mauricio Pérez, con golpes de pie y puño y fue conducido al calabozo, donde Patricio Muñoz lo insultó, lo agredió con empujones, golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo para, finalmente, obligarlo a desnudarse.

Posteriormente la víctima fue dejada en libertad y no se registró del procedimiento adoptado en los libros de guardia.

La magistrada Alejandra Garay, encargada de la redacción del fallo, aplicó además, a Patricio Muñoz y Mauricio Pérez las accesorias legales de suspensión del empleo y suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

El coronel de carabineros Francisco Opazo manifestó que "como institución también se tomaron medidas, como un sumario administrativo y sanciones disciplinarias"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter