Ex fiscal Peña: No tengo participación en los procesos que fueron cuestionados
El renunciado funcionario dijo que asume una responsabilidad solidaria.
También fue parte de las diligencias el ex jefe de adquisiciones de Interior, Felipe Baeza.
El renunciado funcionario dijo que asume una responsabilidad solidaria.
También fue parte de las diligencias el ex jefe de adquisiciones de Interior, Felipe Baeza.
El ex fiscal y ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, declaró este martes ante la Fiscalía por el caso de los sobreprecios pagados en licitaciones de artículos para la lucha antidrogas y al salir afiormó que no tuvo nada que ver con los procesos cuestionados.
El escándalo que llevó a renunciar a Peña a su cargo en el Gobierno incluyó el pago de hasta un 400 por ciento de sobreprecios por dichos artículos y también arrastró a Felipe Baeza, quien hasta este lunes se desempeñaba como jefe de adquisición y proyectos de esta misma unidad de Interior.
Ambos fueron citados a declarar ante el fiscal Jaime Retamal y tras la diligencia Peña afirmó que "no tengo ninguna participación directa en la documentación de los procesos que han sido cuestionados".
El ex asesor del Ministerio del Interior agregó que "yo en mi parte consideré importante asumir casi una responsabilidad solidaria, responsable en cuanto al mando. He sido invitado a declarar como testigo y eso es lo que en definitiva he expuesto a los fiscales. Lo importante es que estoy con la conciencia muy tranquila y con optimismo de que se llegue a la verdad".
Baeza, en cambio, afirmó que "no me puedo referir a lo que sucedió hoy día toda vez que el fiscal ha decretado secreto en la investigación".