Kast espera que Daniel Jadue esté "pronto en la cárcel" tras solicitud de formalización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El excandidato presidencial dijo que "luego de más de 10 años de corrupción, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al alcalde comunista".

La Fiscalía pidió formalizar cargos contra jefe municipal por supuestas irregularidades en la compra y venta de insumos para las farmacias populares.

Kast espera que Daniel Jadue esté
 ATON (archivo)

"Luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al alcalde comunista Daniel Jadue. Espero que pronto este en la cárcel", expresó José Antonio Kast en Twitter.

Llévatelo:

El extimonel del Partido Republicano y otrora candidato presidencial en 2021, José Antonio Kast, se refirió este martes a la solicitud de Fiscalía para formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y expresó que "espero que pronto esté en la cárcel".

Mediante una publicación en X (antes Twitter), Kast sostuvo que "luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al alcalde comunista Daniel Jadue. Espero que pronto este en la cárcel".

Según consignó La Tercera, la persecutora Giovanna Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, pidió este martes que la Justicia fije una audiencia para formalizar cargos contra el jefe municipal, en el marco de una investigación que comenzó en 2022, por supuestos delitos de corrupción vinculados a la compra y venta de insumos -para enfrentar los efectos del Covid- por parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), organización que lideró Jadue.

La investigación del Ministerio Público sobre el jefe municipal de Recoleta contemplaba sospechas por el delito de cohecho en primera instancia, pero posteriormente se sumaron nuevos peritajes en torno a otros presuntos ilícitos.

En esa línea, el ente persecutor extendió la reserva de la investigación en julio del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter