Tópicos: País | Judicial

Mujer chilena deberá borrar ofensas que publicó en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones tomó la medida por dichos en que se trataba de sinvergüenza a Carlos Alberto Benvenuto Araya.

Mujer chilena deberá borrar ofensas que publicó en Facebook
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de protección presentado en contra de Claudia Andrea Carrasco González por publicaciones ofensivas que realizó a través de Facebook. Los comentarios deberán ser borrados.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada dio lugar a la acción judicial presentada por afectar el derecho a la honra, ordenando la eliminación de las referencias en la red social sobre Carlos Alberto Benvenuto Araya y su familia.

El fallo busca "dar protección al recurrente quien se ha visto afectado en su derecho a la honra por el actuar abusivo de la señora Carrasco, desde el momento que ésta exhibe fotografías del recurrente denunciándolo como 'incumplidor de sus obligaciones' y 'como sinvergüenza'".

"El actuar de la recurrida no puede calificarse como el ejercicio legítimo de un derecho, cuando de los antecedentes acompañados al libelo por el recurrente se observa el uso de un medio social para denostar una persona", agrega.

El fallo concluye que "se acoge el recurso de protección y se dispone que la recurrida doña Claudia Andrea Carrasco debe, dentro de tercero día, proceder a eliminar de su Facebook toda referencia al recurrente y su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter