Juez mantuvo el secreto de investigación sobre Corporación del Niño Agredido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado Juan Manuel Escobar rechazó la petición de abogados de Jorge Gautier Leyton, que acusa que la medida vulneraba el derecho a defensa del responsable de la entidad.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó levantar el secreto de la investigación sobre la Corporación del Niño Agredido, indagada por el eventual fraude que ocultaba la entidad de beneficencia, y que solicitó la defensa de Jorge Gautier Leyton, responsable de la ya desaparecida obra.

 

De acuerdo a representantes de Gautier Leyton, con el secreto de la investigación se vulnera el derecho a legítima defensa del principal responsable de la corporación, lo que fue rechazado por el magistrado Juan Manuel Escobar.

 

La organización terminó sus actividades inesperadamente el 6 de agosto de 2006, y un día antes bajó de internet su sitio web, cuando la investigación que dirige el fiscal Francisco Jacir ya estaba en proceso.

 

Por su parte, el fiscal Jacir aseguró en la audiencia que no se ha entregado ningún antecedente a la prensa y que no se permitió filmar el interior de los domicilios allanados en el marco de la investigación.

 

Tanto Gautier como Jacir se retiraron del Centro de Justicia sin realizar declaraciones.

 

Las irregularidades fueron constatadas a través del programa "Contacto" de Canal 13, que exhibirá su investigación este martes a las 22:00 horas.

 

"Cualquier persona que se haya sentido engañada o estafada con las platas que se le solicitaron puede acudir al Ministerio Público para que inicie la investigación sobre el destino de esos dineros", indicó la subsecretaria de Justicia, Verónica Barahona.

"Aconsejaría a cualquier persona que se le piden donaciones para esta corporación no entreguen ninguna", completó la funcionaria.

 

Gautier, cabeza de la corporación que cerró sus puertas a comienzos de este mes, es también dueño de siete sociedades comerciales, siete vehículos y siete viviendas, avaluadas en 255 millones de pesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter