Piden cadena perpetua para autores de tortura y muerte de menor en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizó la audiencia de preparación del Juicio Oral por el caso en que un menor de 13 años, murió tras ser torturado, amarrado a una silla durante 12 horas, acusado de un abuso sexual que nunca cometió.

Piden cadena perpetua para autores de tortura y muerte de menor en Temuco
 Archivo

En 30 días más se espera el inicio del juicio.

Llévatelo:

La fiscalía de Temuco pidió cadena perpetua efectiva para dos de los cuatro adultos acusados de torturar por más de 12 horas, hasta la muerte, a un menor de 13 años, a quien le imputaban abuso sexual a una menor de edad, lo que finalmente fue desacreditado por informes forenses de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI.

El Ministerio Publico hizo la solicitud de condena durante la audiencia de preparación de Juicio Oral del caso, en que acusa como autores de secuestro, torturas y asesinato con premeditación a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora.

El año 2016 en la Villa San Eugenio de Pedro de Valdivia en Temuco, los imputados secuestraron, amarraron a una silla, golpearon y asesinaron al menor Alan Peña de 13 años, quien padecía trastorno bipolar y déficit atencional y era atendido por el Centro de Reparación Especializada, Alborada, dependiente del Sename Araucanía.

Los imputados confesaron el crimen y la Fiscalía espera iniciar el juicio de aquí a 30 días.

Uno de los elementos que pudo comprobar la policía es que los imputados, varios de ellos adictos a la pasta base, se turnaron para torturar al menor, al que en un momento golpearon con un objeto contundente. Incluso la mujer fue a vender humitas al centro de Temuco y regresó para continuar con los apremios, los que finalmente le ocasionaron la muerte.

El Sename es querellante en la causa, la cual es indagada por el fiscal, Ítalo Ortega, quien pide cadena perpetua calificada para dos de los adultos, cadena perpetua simple para un tercero y cárcel efectiva para el último de los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter