Tópicos: País | Judicial

Piden 30 años de cárcel para ex carabineros involucrados en "quitadas" de droga en El Castillo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo era compuesto por ocho carabineros y tres civiles, de los cuales cuatro ya fueron condenados.

Los sujetos allanaban las viviendas, incautaban la droga, se quedaban con el dinero y se repartían las ganancias.

Piden 30 años de cárcel para ex carabineros involucrados en
 ATON (Referencial)

El Ministerio Público presentará alrededor de 100 escuchas en el juicio oral que se realizará este viernes.

Llévatelo:

Fiscalía pide más de 30 años para cinco ex uniformados acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos de Carabineros en la población El Castillo de La Pintana.

Según destacó La Tercera, la investigación que inició el año 2016 y fue bautizada como "Operación Entrenamiento", estuvo a cargo de la Fiscalía Sur y del OS-7, y buscaba revelar como los propios funcionarios de Carabineros de la tenencia de El Castillo eran parte de una red de "quitada" de droga y dinero de esa población.

El grupo era compuesto por ocho carabineros y tres civiles, de los cuales cuatro ya fueron condenados a través de un procedimiento abreviado.

Cabe destacar que el Ministerio Público pide más de diez años de cárcel para dos civiles involucrados en la agrupación, que informaban a los carabineros imputados dónde compraban la droga y por cuanto dinero, datos con los cuales allanaban las viviendas, incautaban la droga, se quedaban con el dinero y se repartían las ganancias.

Uno de los ilícitos realizados por la agrupación guarda relación con una "quitada" de drogas por 10 kilos y más de 16 millones de pesos a un traficante de la comuna. "De la droga, dinero y demás especies de las que se apropian, informan al Ministerio Público solamente la cantidad de 1 kilo y 32 gramos de clorhidrato de cocaína, y 3 kilos y 942 gramos de marihuana. En cuanto al dinero, informan solo $ 2 millones", señaló la Fiscalía.

Cabe señalar que el Ministerio Público presentará alrededor de 100 escuchas en el juicio oral que se realizará este viernes, como también la declaración de testigos claves en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter