Tópicos: País | Judicial

Poder Judicial alertó sobre mail fraudulento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas horas ha circulado un correo que "alude a supuestas multas impagas y amenazas de cárcel en el caso de no cancelarlas".

Poder Judicial alertó sobre mail fraudulento
 Agencia UNO

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial negó la veracidad del correo y entregó recomendaciones para evitar una estafa.

Llévatelo:

El Poder Judicial alertó este miércoles, a través de su página web, sobre un correo electrónico fraudulento que ha estado circulando "durante las últimas horas".

Según indicó, se trata de un mail "con la imagen corporativa del Poder Judicial" donde "se alude a supuestas multas impagas y amenazas de cárcel en el caso de no cancelarlas".

"La Dirección de Comunicaciones informa que dichos e-mails NO corresponden a información emanada desde el Poder Judicial ni desde sus bases de datos. El Poder Judicial reitera que NUNCA realizará solicitudes como las contenidas en los correos electrónicos fraudulentos ni MENOS solicita descargar supuestas multas ni rellenar formularios adjuntos", señala la nota.

Asimismo, recomendó a quienes reciban dicho correo "no abrir ni descargar los archivos adjuntos", tampoco "considerar dichos correos ni realizar algún tipo de gestión a partir de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter