Tópicos: País | Judicial

Prisión preventiva para funcionaria judicial acusada de millonario fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue acusado de obtener 704 millones de pesos valiéndose de su cargo en el juzgado civil de Puente Alto.

Dineros eran cobrados por su marido, quien recibió la misma medida cautelar.

Prisión preventiva para funcionaria judicial acusada de millonario fraude
 Archivo

La mujer giraba cheques del tribunal a nombre de su marido, quien luego cobraba las millonarias sumas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este sábado la funcionaria del Juzgado Civil de Puente Alto acusada de defraudar al Fisco por un monto de 704 millones de pesos.

Según la denuncia, Carla Ancao se valió de su posición al interior del organismo para emitir 28 cheques a nombre de su pareja, quien recibió la misma medida cautelar. 

El fiscal Luis Herrera celebró la medida y destacó la decisión del tribunal de extender la calidad de funcionario público- que sólo tenía la mujer- al esposo de Ancao "en atención a la relación que tenían y, especialmente, a que su participación fue fundamental para que el delito se cometiera".

"Él prestó su nombre y él cobraba los cheques", remató el persecutor. 

Defensa: Ella reconoció su participación

Por su parte, la defensa le aseguró al juzgado que ambos involucrados reconocieron el delito, prestaron colaboración, y que están dispuestos a devolver el perjuicio ocasionado con su actuar. 

"Como expusimos en la audiencia ella colaboró con la investigación, prestó declaración incluso sin la presencia de sus abogados defensores. Ella dio mucho detalle de cómo habrían ocurridos los hechos y reconoció su participación a los funcionarios policiales", dijo el abogado José Antonio Villalobos.

El jurista se mostró en desacuerdo con la cautelar porque consideran que "no es un fraude al Fisco, lo esgrimimos en la audiencia, y además nuestros representados no tienen antecedentes penales y estimábamos que habían colaborado con la investigación".

Villalobos explicó que "precisamente una de las aristas de esa defensa tiene el objetivo de reparar los perjuicios que pudieron haber ocasionado con estos dineros".

A los imputados se les incautó un inmueble y tres vehículos, los que fueron puestos a disposición del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter