Juez confirmó interrogatorio a Manuel Contreras por el caso Anfruns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diligencia es parte de las 22 solicitadas por la Corte Suprema, que reabrió el caso.

En tanto, la recusación contra ministro del caso Frei Montalva será ingresada el próximo martes.

Llévatelo:

ImagenEl juez Manuel Valderrama, magistrado que investiga el llamado caso Anfruns, confirmó que este martes interrogó al ex jefe de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda.

"Efectivamente el tribunal se constituyó el día de hoy y se procedió a interrogar a Manuel Contreras", dijo Valderrama, quien confirmó que los resultados de la diligencia "se verán en definitiva en la resolución que se adopte en su oportunidad".

Valderrama ya había interrogado el -en el penal Punta Peuco- a los ex jefes de la CNI Alvaro Corbalán, Carlos Herrera y Raúl Iturriaga.

Estas diligencias son parte de las 22 que ordenó la Cuarta Sala de la Corte Suprema al decidir reabrir el caso de Rodrigo Anfruns, quien tenía nueve años cuando fue asesinado en 1979.

Caso Frei Montalva

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, confirmó que el próximo martes se pondrá en tabla la recusación planteada contra el ministro Alejandro Madrid, quien lleva adelante la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La acusación fue presentada por el abogado Claudio Feller, en representación del doctor Pedro Valdivia, quien está procesado en el caso.

En tanto, Muñoz aseguró que el expediente no se ha perdido, como se indicó en su momento. "A lo mejor hubo una falta de prolijidad de los funcionarios, pero lleva más de dos semanas en tabla", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter