Tópicos: País | Judicial

Sospechoso del secuestro de adultos mayores en Arica quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jeremis Chaparro González es acusado de retener a las víctimas bajo amenazas con un cuchillo y hacer distintas peticiones para liberarlos.

Sospechoso del secuestro de adultos mayores en Arica quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)

El imputado exigía un monto bajo de dinero, ser deportado y la presencia de la prensa en el lugar, solicitudes que no se cumplieron debido Carabineros intervino, rescató a las víctimas y detuvo al victimario.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Jeremis Chaparro González, ciudadano venezolano que fue detenido y formalizado por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos adultos mayores durante la madrugada del domingo en el Hotel del Valle de Azapa, en la ciudad de Arica.

El Ministerio Público detalló que el detenido fue sorprendido robando en la villa militar Sol de Azapa, desde donde huyó en dirección al mencionado hotel.

Ya en el lugar, el sujeto ingresó a una de las habitaciones, donde fue sorprendido por una de las víctimas, con quien inició un forcejeo. Posteriormente, el antisocial tomó un cuchillo y amenazó con atentar contra la vida de ambos adultos mayores, de 65 y 67 años, que allí se encontraban.

"Mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio ubicado o dentro del recinto denominado Hotel del Valle, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado, quien los secuestró al interior de este domicilio y quien comenzó a hacer exigencias para poder irse del lugar, tener una retribución económica y, en definitiva, para garantizar su impunidad", informó el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

El imputado exigía un monto bajo de dinero, ser deportado y la presencia de la prensa en el lugar, solicitudes que no se cumplieron debido a que el GOPE y el OS-9 de Carabineros intervinieron rápidamente, rescataron con vida a las víctimas y detuvieron al victimario.

OLA DE DELITOS EN LA ZONA

La situación genera preocupación en la ciudad de Arica debido a la ola de delitos ocurridos en los últimos días, entre ellos homicidios consumados y frustrados, que revelan una reactivación del crimen organizado en la zona.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo a Cooperativa que "es una situación realmente complicada porque escapa a todo lo que se venía trabajando y a esta reducción en el número de homicidios en nuestras ciudades. Si lo comparas al año pasado, este año veníamos a la baja, pero diciembre distorsiona absolutamente todo esto".

"Lo que me preocupa es que en la mayoría de los homicidios que se han consumado en nuestra ciudad -salvo el que ocurrió ayer de una persona en situación de calle que apareció muerta al parecer por el golpe de una piedra-, en el resto se empiezan a repetir los mismos patrones del crimen organizado, y empiezas a ver que cada vez que se rearticula el crimen organizado se repite este tipo de homicidios", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter