Supermercado de Antofagasta deberá indemnizar a víctimas detención ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El en fallo se subraya la "impertinencia que los guardias de seguridad", que intentaron registrar las pertenencias de las menores, lo que no está autorizado.

Supermercado de Antofagasta deberá indemnizar a víctimas detención ilegal
 Poder Judicial

Se determinó el pago de cinco millones de pesos a cada una de las víctimas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Hipermercados Antofagasta Limitada a pagar una indemnización por daño moral a dos menores y a su abuelo

La justicia determinó el pago de cinco millones de pesos a cada uno, quienes fueron detenidos por guardias de seguridad del recinto, por el supuesto delito de robo que habrían perpetrado las menores, el 20 de agosto de 2016.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Antofagasta, que estableció que la privación de libertad de las menores fue "manifiestamente ilegal y arbitraria".

"Debe subrayarse la impertinencia que los guardias de seguridad pretendieran efectuar un registro de las pertenencias de las menores, pues ello no está autorizado", sostiene el fallo.

Resolución que agrega que "de lo anterior necesariamente deviene que éstas, y su abuelo, quien las acompañaba se vieron expuestos a una afectación de intereses extrapatrimoniales, como su libertad y dignidad, al ser sindicadas como autoras de un delito y al escarnio público que significó su traslado en tales circunstancias seguidas y rodeadas por guardias de seguridad, lo que constituye daño moral que debe ser reparado por los responsables

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter