Tópicos: País | Judicial

Suprema dio la razón a comunidad que prohibió usar departamentos como apart hotel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado contra la administración del edificio, ubicado en Vitacura.

El reglamento de convivencia impide dar uso comercial a los inmuebles.

Suprema dio la razón a comunidad que prohibió usar departamentos como apart hotel
 Archivo

La decisión fue tomada de forma unánime.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó un recurso presentado por la empresa Vacation Rental SpA contra la administración de un edificio de Vitacura que prohibió el uso de un departamento como apart hotel.

En una decisión unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal descartó un "actuar arbitrario" de la administración del edificio Jacarandá al impedir a la empresa el acceso al departamento, ya que el reglamento de la comunidad impide dar uso comercial a los inmuebles.

"El carácter habitacional del edificio de que se trata impide emplear los distintos departamentos que allí existen en labores propias de una actividad comercial, como la que realiza la recurrente (...) mientras dicho destino no sea modificado por los canales y a través de las formalidades adecuadas, no podrá ser utilizado por la recurrente para la explotación del quehacer comercial", precisa el fallo.

"La recurrida, al prohibir el ejercicio de una actividad comercial en el edificio (...) no ha conculcado las garantías constitucionales invocadas por la actora en su recurso de protección", indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter