Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a mujer que atropelló a una carabinera en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia la sentenció a casi seis años de cárcel.

Tribunal condenó a mujer que atropelló a una carabinera en Coyhaique
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a casi seis años de cárcel a una mujer que, en junio del año pasado, atropelló a una carabinera en Coyhaique y cometió una serie de delitos.

La agresora, de 36 años, atropelló a una suboficial de Carabineros cuando intentaba huir de un local de Homecenter donde había sido sorprendida robando, detalló el fiscal Luis Contrera.

La imputada, al ser sorprendida por los guardias de seguridad, huyó hasta el estacionamiento y abordó un automóvil para escapar. En su huida, provocó daños a otro vehículo que le antecedía.

Carabineros llegaron al lugar y una funcionaria se ubicó frente al auto para conminarla a detener su marcha, sin embargo, fue atropellada. Un trabajador del recinto comercial también fue casi atropellado.

En el intertanto, personal policial hizo uso de sus armas de fuego, para intentar detenerla, pero la acusada logró darse a la fuga del lugar en el automóvil, siendo detenida posteriormente en su domicilio por personal de Carabineros.

El persecutor penal agregó que "estos hechos, que provocaron gran conmoción durante el año 2022, fueron llevados a juicio por la Fiscalía y en definitiva, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal decidió condenar a estar persona como autora de los delitos de hurto y robo con violencia, acogiendo en todas sus parte la tesis de la Fiscalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter