Tópicos: País | Judicial

Tribunal de La Serena declaró culpables a seis involucrados en muerte de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados arriesgan penas que van entre los 10 y 30 años de presidio.

La sentencia se dará a conocer el viernes 26 de enero.

Tribunal de La Serena declaró culpables a seis involucrados en muerte de Carabineros
 ATON (Archivo)

Los imputados habían sido absueltos en un primer juicio.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena declaró culpable a los seis involucrados en la muerte de dos motoristas de Carabineros en Ovalle, hecho ocurrido en noviembre de 2016.

Bastián Díaz, conductor del vehículo, fue condenado por el delito de homicidio simple en contra del sargento segundo Hans Knope y el carabinero Luis Díaz en la Ruta D-43.

Además, Díaz, Dixon Saavedra y cuatro menores fueron encontrados culpables como coautores de los delitos de receptación de vehículo motorizado, robo tentado de bienes nacionales de uso público y robo consumado en bienes nacionales de uso público.

Cabe recordar que en un primer juicio todos los involucrados fueron absueltos, razón por la que la Fiscalía y Carabineros apelaron para la realización de un nuevo proceso.

El fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, pide una pena 20 años para Díaz por el homicidio y 10 años a los involucrados en los otros delitos.

Tras conocer esta decisión, la viuda del sargento Knope comentó que "referente a la decisión del tribunal no me voy a referir. Sí estoy conforme, yo siempre fui atrás del conductor. Lo único que voy a decir es que los carabineros somos humanos, también lloramos y también merecemos justicia".

La lectura de sentencia está fijada para las 15:00 horas del próximo viernes 26 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter