Tópicos: País | Judicial

Tribunal entregó sentencia a involucrados en muerte de dos carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos adultos imputados recibieron cerca de nueve años de presidio y el otro seis años.

Los menores también recibieron diversas condenas.

Tribunal entregó sentencia a involucrados en muerte de dos carabineros
 ATON (Archivo)

En total fueron dos adultos y cuatro menores los condenados.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de La Serena entregó este jueves el veredicto sobre la sentencia que recibieron los seis imputados en el caso donde fallecieron dos motoristas de Carabineros en 2016.

El Tribunal los había absuelto del delito de robo con homicidio por el cual presentó acusación la Fiscalía, respecto a los decesos del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas, y del carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de Melipilla, ambos motoristas de la Primera Comisaría de La Serena, luego que fueran atropellados por los acusados al evitar un control policial.

La pena más alta fue para Bastián Díaz, quien sumó casi nueve años de presidio efectivo, mientras que Dixon Saavedra fue condenado a seis años de reclusión.

En tanto, respecto a los cuatro menores de edad involucrados, el de iniciales J.R. fue condenado a ocho años de régimen semicerrado (debe ir a dormir a un centro que se designe) bajo programa de resinserción social por los mismos delitos de receptación y robo.

Mientras que los menores de iniciales B.A, O.B. y E.B. fueron condenados a tres años de libertad asistida especial por receptación y robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación, 120 horas de servicios comunitarios por robo de vehículo en bienes nacionales de uso público y si quebrantan la pena de libertad asistida especial, se les impondrá una pena de internación provisoria por el tiempo que dure la condena.

El abogado defensor Carlo Silva consideró que el Tribunal no debió haber sumado las penas de los mayores de edad, si no que condenar bajo una sola pena de prisión.

En tanto el fiscal Carlos Videla consideró que las penas son bajas por lo que apelará a la decisión, mientras que la Intendencia regional también anunció que estudiarán un recurso de nulidad para que se realice un nuevo juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter