Tópicos: País | Judicial

Valdivia: Tribunal Ambiental rechazó reclamación contra construcción de nuevo mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trámite fue presentado por controlador del actual mall valdiviano y otras personas naturales.

Valdivia: Tribunal Ambiental rechazó reclamación contra construcción de nuevo mall
 www.3ta.cl

Según la sentencia "los reclamantes no demostraron como la resolución afecta sus derechos ambientales."

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó la reclamación en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, entidad que -a su vez- rechazó la invalidación presentada contra la resolución que dio el visto bueno a la declaración de impacto ambiental de la construcción del mall "Paseo Valdivia" a cargo de Inversiones Magallanes SpA. 

La reclamación fue presentada en agosto del 2017 por un conjunto de empresas inmobiliarias y personas naturales, entre ellas, Jean Jano Kourou, representante de la inmobiliria que controla el mall valdiviano "Plaza de Los Ríos". 

Jano y los demás reclamantes acudieron al tribunal ya que -a su juicio- la resolución que dio luz verde para la construcción del nuevo centro comercial posee una serie de vicios legales, omisiones y errores, por ejemplo, un "deficiente deficiente estudio geológico" y que "las obras pueden generar derrumbes que afecten los inmuebles aledaños" señala el recurso presentado. 

"A juicio del tribunal, ni el señor Jean Jano ni los demás reclamantes demostraron cómo la resolución dictada por la Comisión Ambiental de Los Ríos, afectaba sus derechos e intereses de carácter ambiental" dijo el presidente del Tercer Tribunal Ambiental, Michael Hantke. 

El proyecto del nuevo centro comercial contempla una superficie total de 72.899 metros cuadrados, con 10 pisos, seis en altura y cuatro subterráneos. La construcción se emplaza en el centro de Valdivia, en el perímetro de las calles Picarte, Caupolicán, Chacabuco e Ismael Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter