Diputados alemanes visitaron Colonia Dignidad para escuchar a víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comitiva estuvo conformada por siete legisladores.

Objetivo del viaje fue recabar información para impulsar medidas de apoyo a las víctimas del enclave.

Diputados alemanes visitaron Colonia Dignidad para escuchar a víctimas
 EFE

La delegación del Parlamento alemán estuvo acompañada por familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Llévatelo:

Una comitiva formada por siete diputados alemanes visitó este miércoles Villa Baviera, el enclave alemán conocido como Colonia Dignidad que dirigió Paul Schäfer, con el objetivo de recabar información para impulsar medidas de apoyo a las víctimas.

La delegación de la Comisión de Derecho y Protección del Consumidor del Parlamento alemán estuvo acompañada por familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet de las ciudades de Talca, Linares y Parral.

"Nos juntamos con víctimas que viven dentro y fuera de la colonia y conversamos con ellos. Ha sido impresionante", dijo la diputada Renate Künast, presidenta de la comisión.

El objetivo de la visita es recabar información para "proponer medidas conjuntas entre el Gobierno de Chile y de Alemania para hacerse cargo del pasado de la ex colonia", agregó.

Entre 1961 y 2005, Colonia Dignidad fue el centro de operaciones de una secta liderada por el nazi Paul Schäfer que sometió a unas 300 personas con trabajos forzados, castigos y manipulación mental, además de cometer abusos sexuales y violaciones a menores.

Aunque no se tienen cifras exactas, se estima que la mitad de los 350 opositores a la dictadura que fueron llevados a ese lugar nunca salieron con vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter