Lotería aseguró que presunto cartón ganador del Kino no tiene los códigos necesarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los números de seguridad y código de barras no aparecen en el boleto que quieren reclamar por $2.400 millones.

Lotería aseguró que presunto cartón ganador del Kino no tiene los códigos necesarios
Llévatelo:

Javier Zapata, el agricultor de 40 años que dice haber ganado 2.400 millones de pesos con un boleto del Kino en Los Ángeles, enfrenta un complejo panorama para cobrar el premio, pues Lotería aseguró que el cartón no tiene los elementos necesarios para validarlo.

A través de un comunicado, la empresa dijo que "debido a los constantes intentos de fraude y/o de cobro de cartones no válidos, Lotería ha incorporado variados mecanismos de seguridad y de identificación".

Los elementos más visibles para validar el boleto son el código de barras y el código de seguridad, los que el polémico cartón rescatado desde la basura no tiene.

Según Lotería de Concepción, "el cartón presentado el día lunes 9 de abril por el Sr. Javier Zapata, que permanece en custodia en la notaría de Don Ramón García Carrasco, a simple vista y tal como más abajo se aprecia en su copia fiel no presenta ningún elemento que permita identificar el sorteo para el cual fue jugado".

La compañía someterá al boleto, de todas formas, a un peritaje de expertos, instancia que será la última opción para el presunto ganador de cobrar los 2.402.907.254 pesos.

Zapata declaró este jueves sentir "desesperación e impotencia" por la situación, aunque analiza otras opciones para forzar el cobro.  Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter